morados   servicios   únete   comentarios   links
 
 
presentación
 
objetivo
 
razones
 
campañas
 
contacto
 
Todo inicio el 14 de abril del 2001, día del 70 aniversario de la república española, enviándoles a todos los diputados y senadores españoles de la Legislatura VII la siguiente carta:

La primera carta

Se recibieron varias respuestas, inmediatamente después, y a consecuencia del interés manifestado por algunos legisladores españoles se consolida morados, y en sus bases constitutivas quedo impresa la clara idea de ser un grupo incluyente, jamás excluyente, que incorporara a cualquier español de hecho o derecho en el mundo que fuera afín a nuestro objetivo. Independientemente de que sus fundadores fueran descendientes del exilio republicano español. Hubiera sido absurdo lo contrario, dado que hubiese sido en contra de las más básicas enseñanzas de la Republica Española.

Por lo que queda fijado como objetivo el lograr que el Gobierno Español reconociera la nacionalidad española de aquellos que no la tenían reconocida, sin hacer ningún tipo de alusión ideológica dentro del grupo.

El primer paso fue consolidar un medio de difusión mundial donde se pudiera contactar a toda la emigración española en el mundo, así surge este portal.

   
Campaña Permanente Campaña de difusión de nuestra causa, está presente en todo momento y consiste en llegar a la mayor cantidad de personas en el mundo, así como de establecer contactos calves para el correcto desarrollo de nuestro proyecto.

Por otro lado con esta campaña se logran los acuerdos con organizaciones, gobiernos, partidos políticos, etc... a través de reuniones con los mismos y una continua campaña de difusión de ideas, comentarios, análisis, apreciaciones, etc...

Esta es una campaña persuasiva para lograr la modificación en favor de la Justicia Histórica.

   
1ª Campaña Se presento una solicitud de consideración para la modificación del Código Civil vigente, en materia de nacionalidad, frente a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de Borbón; con copia a el Presidente del Gobierno, Don José María Aznar; a el Senado y  a el Congreso de los Diputados, para obtener el reconocimiento oficial al derecho a acceder a la nacionalidad española de todos los hijos y nietos de español de origen, sin limitación de edad o lugar de nacimiento. 

Esta solicitud fue firmada por miles de personas, españoles y sus descendientes, y fue entregada a las personas e instancias anteriormente mencionadas, teniendo copia sellada por los respectivos registros en nuestros archivos; el texto era el siguiente:

La carta a Su Majestad

La entrega de estas cartas dio a lugar a varios procedimientos y respuestas, a continuación conócelos:

Respuesta de la Casa Real

Respuesta de la Presidencia Española

Respuesta Ministerio de Justicia

Respuesta del Senado Español

Respuesta del Congreso de los Diputados Español

   
2ª Campaña A continuación iniciamos una segunda campaña que consistió en el envío por correo electrónico de cartas en las que los miembros de morados explicaban la historia de su familia, como fue y por qué razones salieron de España, explicaban sus consideraciones respecto al derecho que tienen a la nacionalidad española y por último solicitaban el apoyo del destinatario para recuperar lo que en principio es nuestro, la nacionalidad española.

Las personas a las que se les envió estas cartas fueron:

- Sr. Don José María Aznar López

- Sr. Don Manuel Fraga Iribarne 

- Sr. Don José Luis Rodríguez Zapatero

- Sr. Don José Blanco López

- Sr. Don Jesús Caldera Sánchez-Capitán

- Sr. Don Gaspar Llamazares Trigo

- Sr. Don. Luis de Grandes Pascual

Cada carta con copia a la prensa.

   
3ª Campaña Después de las decisiones que hubieron en el Congreso de los Diputados en España en relación a la modificación del Código Civil, empezamos la tercera campaña que consistió en el envío de una carta-solicitud dirigida al Sr. Don José María Aznar López, remitida de forma individualizada por todos y cada uno de los miembros de morados (de la misma forma que se hizo con la carta al Rey), sólo que en esta ocasión, por una cuestión de tiempo, se enviaron directamente al Palacio de la Moncloa, en Madrid.

El texto de esta carta era el siguiente:

La carta al Presidente

Esta carta también fue suscrito por miles de personas.

   
4ª Campaña Al ser las modificaciones al Código Civil en materia de nacionalidad insuficientes, al no satisfacer plenamente las necesidades de justicia histórica hacia con los más desfavorecidos en la historia de España, morados inicio la cuarta campaña que consistió en solicitarle al Defensor del Pueblo que recurriera por Inconstitucional la nueva ley de nacionalidad contenida en el Código Civil Español.

La dinámica de esta campaña fue parecida a campañas anteriores, consistió en el envío de los miembros de morados de una carta-adhesión al Defensor del Pueblo, solicitándole que recurriera la ley por los motivos expuestos por morados.

Carta que ha presentado morados al Defensor del Pueblo.

La decisión del Defensor del Pueblo, fue desfavorable, sus razones nadie las entendió ni importantes abogados y catedráticos en derecho españoles, dado que el simple hecho de que la nueva ley distinga entre españoles de origen y de no origen es Inconstitucional ya que se supone que todos son iguales frente a la ley.

Por esto, entre otras cosas al recibir su respuesta morados le presento una queja al respecto.

   
5ª Campaña Consistió en hacerle notar al Gobierno Español y a sus partidos políticos las fuertes desigualdades e injusticias que había en la nueva ley, tratando de persuadirlos en hacer lo que estuviere en sus manos para solucionarlo.

De esta campaña y por solicitud de morados surge la nueva proposición de ley presentada por el PSOE al Congreso el pasado 28 de Febrero del 2003.

NUEVA PROPOSICIÓN DE LEY DEL PSOE

   
6ª Campaña

Esta campaña consistió en presentar frente a:

- El Euro Ombudsman (Defensor del Pueblo Europeo).

- Al Parlamento Europeo.

- Al Tribunal de Justicia Europeo.

La situación de injusticia cometida por el estado miembro (España) y la solicitud de intervención.