13/03/2002 18:33
.
Jóvenes méxicanos crean web para que España reconozca su nacionalidad
13/03/02 - Redacción IE/AD - Alvar Acebedo López y Alba F. López Martín, dos jovenes méxicanos, crearon una web para lograr que España reconozca el derecho a ser españoles.

Morados.net es un sitio que pretende que mujeres y hombres, descendientes de la España emigrante, la España transterrada, la España transhumante, la España fuera de España, la España olvidada; y, sin embargo, siempre presente en las bocas y los corazones de aquellos que se quedaron esperando que, algún día, los hijos o los hermanos o los padres, que se habían visto obligados a alejarse, regresaran y los abrazaran nuevamente.


"Somos una familia y una comunidad; somos un esfuerzo único dirigido a crear un ámbito participativo e incluyente, abierto y dispuesto a integrar a cualquier español del mundo que coincida con nuestra memoria, con nuestra visión del futuro y con nuestros objetivos" comentan los administradores.


Actualmente están promoviendo la presentación de una solicitud de consideración para la modificación del Código Civil vigente, en materia de nacionalidad, frente a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de Borbón; el Presidente del Gobierno, Don José María Aznar; el Senado y el Congreso de los Diputados, para obtener el reconocimiento oficial al derecho a acceder a la nacionalidad española de todos los hijos y nietos de español de origen, sin limitación de edad o lugar de nacimiento.