Boletín Informativo

número IV

3 de Julio del 2002
. .

 

Hola, antes que cualquier otra cosa, les pedimos una disculpa a todas las personas que han escrito y no se les ha contestado, en este boletín aclararemos todas las dudas generales, que puedan tener.

El mes de Junio fue un mes muy atareado para morados, dado que la proposición de ley se voto en el Congreso de los Diputados y paso al Senado.

¿Qué ha pasado?

Había tres proposiciones de ley, a estas se les hicieron enmiendas, y una comisión las unifico en una nueva proposición de ley que agrupa todas las anteriores, según el resultado de las votaciones y tramites en el Congreso de los Diputados.

Para conocer el texto de esta nueva proposición de ley haz "clic" aquí --se necesita Acrobat Reader--

¿Qué se ha logrado?

En esta nueva proposición de ley que ya paso por el voto del congreso, ya se logró:

Que puedan ser españoles:

  • Los hijos de español o española de origen que hayan nacido en el extranjero, aunque sus padres hayan optado por las causas que sean a otra nacionalidad, sin limite de plazo ni edad.
  • Los nietos menores de edad, de estos hijos que ahora pueden optar por la nacionalidad de sus padres.

Que puedan optar por la nacionalidad española después de un año de residencia legal en España:

  • Los nietos de español o española de origen.

¿Cuándo se pueden hacer españoles?

Todavía no, esta Ley esta aún en Tramitación, y ahora se encuentra en el Senado, para que tenga efectos tiene que entrar en vigor, y esto sucederá tres meses después de que concluya su procedimiento legislativo y se publique en el Boletín Oficial del Estado Español.

Morados ya emitirá un comunicado en el cual se les explicará todo el procedimiento con su entrada en vigor, en el momento que se concluye el Procedimiento Legislativo.

¿Qué hemos hecho ahora?

Hemos hecho varios comunicados, entre los cuales ustedes habrán recibido el que se titulaba "nuestros abuelos lloran", con esto hemos buscado dos cosas principalmente:

  1. Lograr el reconocimiento por la Ley de que los nietos tienen derecho a la nacionalidad Española, y que no se les debe de exigir un año de residencia legal.
  2. Lograr el reconocimiento al derecho a la nacionalidad española de los hijos mayores de edad de las personas que hayan o vayan a recuperar la nacionalidad española.

Para conocer el éxito de nuestras gestiones y conocer las enmiendas que se han propuesto en el senado a la proposición de ley que le presento el Congreso, haz "clic" aquí --se necesita Acrobat Reader--

También tenemos como morados un expediente abierto en la comisión de peticiones del senado, si quieres conocer detalles del mismo haz haz "clic" aquí

Conoce las respuestas que ha tenido hasta este momento morados:

Seguramente querrán saber qué nos han contestado las autoridades e Instituciones Españolas a las que hemos estado contactando haz "clic" sobre las respuestas y conócelas.

Respuesta de la Casa Real

Respuesta de la Presidencia Española

Respuesta Ministerio de Justicia

Respuesta del Senado Español

Respuesta del Congreso de los Diputados Español

 

¿Hasta dónde va a llegar morados?

Hasta donde tengamos que llegar, nuestra lucha acaba cuando logremos nuestro objetivo, y si eso no sucede en este proceso legislativo y el partido mayoritario decide no entender, entonces será un Tribunal Constitucional quien lo entienda, por que ante todo estamos protegidos por la Constitución Española y no puede haber una ley que vaya en contra de esta.

 

Necesitamos tu APOYO

Estamos con el tiempo encima, será en Septiembre cuando se vote en el sanado, es nuestra última oportunidad para lograr que la ley se modifique por la vía legislativa que actualmente está sucediendo.

Conoce la TERCERA ETAPA DE MORADOS y ¡PARTICIPA! haz "clic" sobre la imagen.

.