Si no puedes ver este boletín de una forma clara revísalo en: http://morados.net/boletin/boletininformativo10.htm

Boletín Informativo

número X

2 de Diciembre del 2002
. ..
Cuarta Etapa

 

Los avances de la cuarta etapa son buenos, pero aún no tenemos respuesta del Defensor del Pueblo respecto a las medidas que piensa tomar, es por esto que les pedimos mayor énfasis en el envío de solicitudes.

Sabemos que muchos miembros de morados podrán obtener la nacionalidad a partir del 9 de Enero con lo cambios que ha habido, sin embargo les pedimos que no dejen de participar, necesitamos el apoyo de todos.

Hemos estado recibiendo comunicados de nuestros miembros informándonos que el fax del Defensor del Pueblo, no está dando tono, es por esto que ahora les proporcionamos otro número de fax: 91 308 1158, y aun que es mejor que la solicitud llegue por Fax, abrimos una nueva posibilidad para realizar la solicitud por e-mail; esperamos que con esta medida la participación sea de todos los miembros de morados.

Para dar tiempo a que esta nueva modalidad de la cuarta etapa surta efectos hemos modificado la fecha límite de envío para el 15 de Diciembre, por favor participa, el éxito de nuestro objetivo depende de la participación de todos lo que en un principio hicimos bloque y unidad en la lucha, no nos abandones por que tu y los tuyos ya están incluidos en la ley.

Si puedes hacer el envío por fax resultaría mucho mejor, para conocer el procedimiento de la Curta Etapa por Fax haz "click" aquí.

 

Cuarta Etapa por e-mail

 

Copia el texto que te proporcionamos a continuación en un e-mail, rellenando los datos que faltan, fecha, nombre, número de pasaporte o DNI y dirección.

En la parte de Pasaporte o DNI, hay que colocar en caso de ser español el DNI o el número de pasaporte si no tienes DNI, si no eres español "de derecho" coloca el número del pasaporte del país que eres ciudadano o el número de identificación que se acostumbre usar en ese país.

Envía el e-mail a: defensor@defensordelpueblo.es con copia a correos@morados.net es muy importante que nos envíes una copia para poder llevar un registro de nuestra actuación frente al Defensor.

Es muy importante tu participación, por favor realiza la cuarta etapa, por e-mail son 5 minutos de tu tiempo y para nuestra causa una adhesión muy significativa.

Si no eres miembro activo de morados, pero simpatizas con la causa, por favor también participa.

Si ya participaste en la cuarta etapa por fax y deseas volver hacerlo por e-mail ¡hazlo!, así enfatizaremos nuestra solicitud.

 

¿quiénes pueden unirse?

Cualquier persona que tenga interés en el tema de la adquisición y recuperación de la nacionalidad española, desde un descendiente de español que no tenga derecho en este momento y quiera que se cambie la ley por una más justa, hasta Españoles que no estén de acuerdo con la actual ley y se solidaricen con el tema en favor de lo que ahora están desamparados por esta ley, es decir:

- Españoles no Peninsulares. (No residentes en España)

- Españoles Peninsulares. (Residentes en España y en las Islas)

- Hijos(as) y nietos(as) de Español(a) con Derecho a la Nacionalidad, según el Código Civil vigente, que no la haya tramitado.

- Hijos(as) y nietos(as) de Español(a) sin Derecho a la Nacionalidad Española, según el Código Civil vigente, que deseen la modificación del Código Civil.

ES MUY IMPORTANTE, PARA TENER ÉXITO EN NUESTRA CAUSA, LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE SE UNAN.

SI EN SU FAMILIA HAY MÁS DE UNA PERSONA INTERESADA, POR FAVOR REALICEN LA CUARTA ETAPA TODOS.

SI CONOCE A ALGUNA PERSONA QUE PUDIERA ESTAR INTERESADA, RECOMIÉNDELE PARTICIPAR.

 

e-mail al Defensor del Pueblo

Lugar y fecha: _____________________________________

 

Sr. Don Enrique Múgica Herzog

Defensor del Pueblo

Presente

 

Sr. Don Enrique Múgica Herzog: 

            La presente tiene por objeto solicitarle a Usted su ayuda y apoyo, en nuestra lucha por revindicar nuestro derecho a ser españoles.

            Para esto, le solicitamos que recurra la nueva Ley de Nacionalidad establecida en el Código Civil Español antes de que venza el plazo para hacerlo, por ser inconstitucional.

            También por medio de la presente me adhiero  a la solicitud  realizada por Morados a través de su Coordinador General: Alvar Acevedo López y su Coordinadora de Vinculación Estratégica: Alba F. López Martín; presentada a usted, donde puede conocer las razones por las que consideramos inconstitucional la Ley en cuestión.

            Con confianza en su sensibilidad para entender este angustiante tema y agradeciendo la atención prestada a la presente, atentamente le saluda,

 

Nombre:

Número de Pasaporte ó DNI:

Dirección:

Morados

Noticias
 A partir de esta fecha empiezan a funcionar las siguientes direcciones de morados, de forma conjunta con www.morados.net :

www.morados.com

www.morados.org

Durante el curso del próximo año en estas direcciones habrá servicios a la comunidad de morados y nuevos proyectos sociales, como:

- Asesoría jurídica en línea por abogados españoles.

- Búsqueda de partidas de nacimiento por gestores españoles.

- Información y Apoyo para el Retorno a España.

- Apoyo con recursos web a organizaciones sociales.